NORMAS DE CDAM
No está permitida la entrada a las salas con calzado de calle. Los móviles, tanto de alumnos como de profesores, deberán permanecer apagados o en silencio durante las clases
CDAM no se hace responsable de los objetos desaparecidos o sustraídos en la escuela. Se permitirá a los alumnos llevar al aula cualquier objeto de valor.
Se consideran normas básicas y fundamentales de disciplina la puntualidad en las clases, el respeto a profesores y compañeros, el cuidado de las instalaciones y la correcta indumentaria (incluyendo el uso del uniforme en las clases de ballet y moderno) y aseo personal para asistir a clase.
- Se espera por parte de los profesores y personal del centro respeto hacia los alumnos y familiares de los mismos, una correcta indumentaria y aseo personal y puntualidad en las clases, así como el cumplimiento del calendario académico. Si se produjesen reiteradamente retrasos en las clases, CDAM tomará por una parte las medidas pertinentes, así como ofrecerá a los alumnos la posibilidad de recuperar ese tiempo bien como tiempo extra de clase ampliando el horario, bien con el descuento proporcional en el pago de la siguiente mensualidad.
El calendario de clases se rige por el curso académico, descansando en navidades, semana santa y festivos oficiales. El curso comienza en octubre y finaliza en junio con el festival de fin de curso. Se espera por parte de los alumnos una asistencia regular a clase.
Si un profesor no pudiera (por causas razonables) impartir una clase se buscará un sustituto cualificado que pueda impartirla, para evitar variar los horarios de los alumnos. Si fuese imposible encontrar un sustituto, los alumnos tendrán derecho a recuperar esa clase en el horario que pacten con el centro.
Las clases que el alumno pierda por causas personales ajenas al centro no se podrán recuperar.- Las enseñanzas impartidas en este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial (excepto la disciplina de Ballet Clásico)
La matriculación en el centro implica la aceptación de estas normas.
Los pagos deberán realizarse del 1 al 7 de cada mes.
Al finalizar el curso se realizará un festival que conllevará una serie de ensayos, estos se realizarán en su mayoría en horario de clase pero podrán establecerse ensayos en horas extra que serán convenientemente notificadas con suficiente anterioridad por los profesores del centro. La falta de asistencia injustificada y reiterada a los ensayos derivará en la no participación en el festival de fin de curso y la no devolución del importe del vestuario y/o entradas ya abonados. Además, los alumnos necesitarán adquirir un vestuario específico para el día de la actuación, sobre el que los profesores informarán con antelación. Las entradas a dicho festival tendrán un coste añadido que se comunicará con la suficiente antelación.
El Centro de Danza y Arte de Madrid cuenta con una Compañía como complemento a la formación de los alumnos. La dirección del centro decidirá cuáles son los alumnos participantes, comprometiéndose los mismos a la asistencia a ensayos y actuaciones en los mismos términos que los especificados para el festival de fin de curso.
El Centro de Danza y Arte de Madrid se reserva el derecho de anular una clase cuando no reciba el número de asistentes requeridos para la realización de la misma. En este caso, se podrá recuperar dicha clase en el horario pactado con el centro, siempre y cuando exista la posibilidad.
- El mínimo de alumnos para abrir un grupo es de 4 personas.
Asimismo, en el caso de cursillos o talleres, el centro se reserva el derecho de anulación de los mismos en caso de no conformarse grupo suficiente o por causas ajenas a la organización. En caso de anulación, se devolverá el importe o la parte proporcional que corresponda en el mismo método de pago. En ningún caso se devolverá el importe por causa imputable al alumno.