Comienza sus estudios en el Conservatorio de Danza de la Coruña, donde culmina los High Grades RAD con Distinction, y en la Escuela de Danza Steps en Jazz con Isabel Sabín, quien le abre las puertas profesionales en la TVG, el ballet de Jose Alcázar y la Orquesta Angel Israel, además de bailar en diferentes galas en Galicia.

A los 18 años se traslada a Madrid, obteniendo la diplomatura en Turismo por la URJC y en Empresariales por la UCM, mientras continúa la carrera de ballet clásico, y también formándose en disciplinas como funky, jazz y contemporáneo. En 2005 finaliza su carrera como bailarina clásica con Merit por la RAD y con Distinction por la ISTD, en Moderno ISTD con Distinction (Advanced 1), y además opta al Solo Seal Award de la RAD en 2010. Continúa su formación en ballet clásico, jazz, modern y funky con profesores como Blanca Cortés, Gemma Bautista, Iván Barreto, David Cadenat, Fernando Lázaro, Inma Sáez… entre otros.

En 2005 adquiere el status de Registered Teacher de la RAD al finalizar el TCP. En 2009 termina el CDE Imperial Classical Ballet, pasando a ser profesora registrada también del ISTD. Más de 15 años de experiencia avalan su calidad como docente tanto de ballet clásico a todos los niveles como de baile moderno, jazz, funky… Presenta cada año alumnos a los exámenes RAD con excelentes resultados. Posee estudios de música aplicada a la danza, psicopedagogía, anatomía aplicada a la danza y psicomotricidad; colabora como profesora invitada en otras escuelas para impartir talleres, masterclasses e intensivos, y es profesora de baile moderno en el Colegio Tres Olivos desde el curso 2011/12.

Entre sus galardones destacan el 1er premio en el I Certamen de Danza de Fuenlabrada como bailarina de la pieza “Enuma Elish”, y como coreógrafa la Mención Especial del Jurado en el IX Maratón de Danza de Madrid con “Boogie Wonderland”.

Entre 2007 y 2013 dirige su propio centro, la Escuela de Danza Natalia Nieto.  Es Co-directora y ex-bailarina del Joven Ballet Attitude (compañía residente en CDAM) desde 2008, su repertorio abarca La Bayadére, Harlequinade, Duet, Don Quixote, Swan Lake, Le Corsaire entre otros, así como espectáculos de musicales como “Musicales en Concierto”.

Actualmente co-dirige junto a Sara Benítez y Lara Rodriguez el Centro, además de impartir clases de ballet clásico y funky.