Royal Academy of Dance

La Royal Academy of Dance ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en estudiantes de todas las edades y niveles, tanto si los estudiantes son nuevos en la disciplina o ya han tenido experiencia en la danza, sin límite de edad. Los exámenes son realizados por la comisión de exámenes de la RAD, siguiendo un sistema lógico de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes. El programa de estudios RAD comienza con el programa de Pre School, Pre Primary y Primay y continúa con ocho niveles o grados. Los estudiantes, una vez terminados los exámenes de grados o simultáneamente dependiendo del nivel del alumno, podrán continuar a nivel profesional con los exámenes vocacionales que constan de seis niveles.

La RAD está reconocida en todo el mundo y sus calificaciones están totalmente acreditadas y homologadas en Reino Unido aunque en España aún no conducen a la consecución de un título oficial.

Niveles:

  • Pre School: para niños desde los dos años y medio a los cinco años de edad. Desarrolla las habilidades básicas de movimiento, percepción musical, expresión y creatividad. Clases temáticas que fomentan la participación y la confianza, preparando a los estudiantes para el siguiente nivel de estudios.

  • Pre primary, Primary y Grados: ofrece una amplia formación práctica de danza y desarrolla la técnica, musicalidad, expresión necesarias para la práctica de la danza clásica. Incorpora el estudio del free movement y carácter y es adecuado para niños desde los cinco años.

  • Vocacionales: proporciona un profundo estudio del ballet, introduce el trabajo de puntas en las chicas y prepara a los estudiantes para una carrera en la danza, es adecuado para estudiantes desde los once años.

  • Solo Seal: es la más alta graduación y se centra en el trabajo de solista.

  • Clases de presentación: basadas en los grados son exámenes no evaluados en los que los estudiantes reciben un diploma que acredita que han realizado el grado correspondiente.

 

Royal