Billy Elliot

«No sé como explicarlo, no sé ni que decir, siento algo fuera de control. Es como escaparse de la realidad y a la vez es todo de verdad. Es como si cantaran sólo para mí y esa música es tan mágica que me hace feliz».

Al principio responde tímidamente, pero luego, las palabras salen fluidas intentando explicar lo que no se puede explicar con palabras, y esto, es lo que transmite el musical de principio a fin. Como un niño se enamora del Ballet y como, gracias al amor incondicional de su familia y la abnegación de una profesora de Ballet consigue salir de un mundo en el que se le presentaba un futuro nada prometedor y comienza a realizar su sueño.

Basado en la película homónima del director Stephen Daldry con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y coreografía de Peter Darling.

El musical narra la historia de el joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga intenciones de presentarse a la Royal Ballet School, pero Billy, es diferente. Criado con un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la magia y la maravilla del Ballet. Con férrea determinación, luchará por alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

En Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá, un musical con una traducción cuidada, un elenco, escenografía y vestuario de muchísima calidad y un protagonista fabuloso, adaptación y dirección de David Serrano. Una verdadera maravilla que te hace entender o recordar lo que se siente bailando.

https://www.billyelliot.es/inicio-old/