Mo

Cómo hacer un moño de Ballet Clásico

¿Necesitas aprender a hacer un moño de Ballet?, aunque a primera vista no lo parezca, es un peinado muy fácil e imprescindible para cualquier bailarina, para evitar molestias a la hora de bailar y poder apreciar mejor las líneas clásicas.

 

Materiales necesarios:
1. Peine o cepillo.
2. Agua, laca o gomina.
3. Goma del pelo.
4. Horquillas (horquillas cerradas) y horquillas de moño (horquillas abiertas), preferiblemente del color del pelo.
5. Redecilla, preferiblemente del color del pelo (invisible).

Pasos:
1. Desenreda bien el pelo con un peine o cepillo y humedécelo ligeramente.
2. Hazte una coleta a media altura.
3. Sujeta con horquillas los cabellos que hayan quedado sueltos fuera de la coleta.
4. Enrosca el pelo y ve enrollándolo alrededor de la goma. Puedes ir colocando horquillas de moño a medida que lo enroscas, sobre todo, si tienes el pelo muy largo y procurando que quede lo más plano posible.
Las horquillas de moño se colocan encima ligeramente hacia la base, se introducen un poco y luego se giran de manera que queden colocadas de manera horizontal, perpendiculares a la cabeza y se terminan de introducir en el moño.
5. Utiliza una redecilla que previamente habrás doblado en dos para que quede más o menos de la medida del moño. No es necesario usar ningún otro complemento (rosco o rulo) para introducir en el peinado y que sea más voluminoso.
6. Añade horquillas de moño alrededor sujetando la redecilla, normalmente servirá con seis.
Las horquillas se colocan de manera horizontal, pegadas a la base del moño y tienen que servir de unión entre la redecilla que sujeta el moño y el resto del pelo peinado con una coleta.
7. Añade laca o gomina según prefieras.