NORMAS DEL CENTRO

NORMAS DE CDAM

  1. NO ESTÁ PERMITIDA LA ENTRADA A LAS SALAS CON CALZADO DE CALLE. LOS MÓVILES, TANTO DE ALUMNOS COMO DE PROFESORES, DEBERÁN PERMANECER APAGADOS O EN SILENCIO DURANTE LAS CLASES
  2. CDAM NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS OBJETOS DESAPARECIDOS O SUSTRAÍDOS EN LA ESCUELA. SE PERMITIRÁ A LOS ALUMNOS LLEVAR AL AULA CUALQUIER OBJETO DE VALOR.
  3. SE CONSIDERAN NORMAS BÁSICAS Y FUNDAMENTALES DE DISCIPLINA LA PUNTUALIDAD EN LAS CLASES, EL RESPETO A PROFESORES Y COMPAÑEROS, EL CUIDADO DE LAS INSTALACIONES Y LA CORRECTA INDUMENTARIA (INCLUYENDO EL USO DEL UNIFORME EN LAS CLASES DE BALLET Y MODERNO) Y ASEO PERSONAL PARA ASISTIR A CLASE.
  4. ASIMISMO, CDAM SE COMPROMETE A MANTENER LAS INSTALACIONES EN PERFECTO ESTADO PARA SU USO Y LIMPIAS. SE ESPERA POR PARTE DE LOS PROFESORES Y PERSONAL DEL CENTRO RESPETO HACIA LOS ALUMNOS Y FAMILIARES DE LOS MISMOS, UNA CORRECTA INDUMENTARIA Y ASEO PERSONAL Y PUNTUALIDAD EN LAS CLASES, ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ACADÉMICO. SI SE PRODUJESEN REITERADAMENTE RETRASOS EN LAS CLASES, CDAM TOMARÁ POR UNA PARTE LAS MEDIDAS PERTINENTES, ASÍ COMO OFRECERÁ A LOS ALUMNOS LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR ESE TIEMPO BIEN COMO TIEMPO EXTRA DE CLASE AMPLIANDO EL HORARIO, BIEN CON EL DESCUENTO PROPORCIONAL EN EL PAGO DE LA SIGUIENTE MENSUALIDAD.
  5. EL CALENDARIO DE CLASES SE RIGE POR EL CURSO ACADÉMICO, DESCANSANDO EN NAVIDADES, SEMANA SANTA Y FESTIVOS OFICIALES. EL CURSO COMIENZA EN OCTUBRE Y FINALIZA EN JUNIO CON EL FESTIVAL DE FIN DE CURSO. SE ESPERA POR PARTE DE LOS ALUMNOS UNA ASISTENCIA REGULAR A CLASE.
  6. SI UN PROFESOR NO PUDIERA (POR CAUSAS RAZONABLES) IMPARTIR UNA CLASE SE BUSCARÁ UN SUSTITUTO CUALIFICADO QUE PUEDA IMPARTIRLA, PARA EVITAR VARIAR LOS HORARIOS DE LOS ALUMNOS. SI FUESE IMPOSIBLE ENCONTRAR UN SUSTITUTO, LOS ALUMNOS TENDRÁN DERECHO A RECUPERAR ESA CLASE EN EL HORARIO QUE PACTEN CON EL CENTRO.
  7. LAS CLASES QUE EL ALUMNO PIERDA POR CAUSAS PERSONALES AJENAS AL CENTRO NO SE PODRÁN RECUPERAR.
  8. LAS PARTES TIENEN DERECHO A EXIGIR LA FORMALIZACIÓN DE UN CONTRATO.
  9. LAS ENSEÑANZAS IMPARTIDAS EN ESTE CENTRO NO CONDUCEN A LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO CON VALIDEZ OFICIAL*
  10. LOS FOLLETOS O DOCUMENTOS INFORMATIVOS SOBRE LOS CURSOS IMPARTIDOS, PRECIOS Y MODALIDADES DE PAGO, ASÍ COMO LOS MODELOS DE CONTRATOS UTILIZADOS POR EL CENTRO, EN SU CASO, ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN SECRETARÍA.
  11. EL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO QUE REGULA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y LOS DERECHOS ECONÓMICOS DE LOS ALUMNOS SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN SECRETARÍA.
  12. EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL USUARIO QUE LAS SOLICITE.
  13. LA MATRICULACIÓN EN EL CENTRO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS. EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS SERÁ MOTIVO DE EXPULSIÓN.
 *Excepto las disciplinas de ballet clásico y baile moderno